Roberto Hinojoza en acción durante el partido contra Boyacá Chicó.
Roberto Hinojoza en acción durante el partido contra Boyacá Chicó.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"El profe me dice que entre al campo y demuestre el juego mío": Roberto Hinojoza

El mediocampista samario ha tenido un buen arranque de campeonato con Junior.

Un soberbio primer tiempo en Bucaramanga y un buen juego contra Boyacá Chicó han sido suficientes para que Roberto Hinojoza demuestre que puede ser titular en Junior.

En el primer semestre, el mediocampista samario no fue un riguroso titular y, así como entraba en un partido, al siguiente ni siquiera era convocado. Pero, en los dos primeros juegos de la Liga II, ha recibido la confianza del técnico Arturo Reyes y lo ha convencido de tal manera que se perfila para mantenerse en el once inicial del partido de este sábado contra Independiente Medellín.

Hasta ahora, Hinojoza le está dando la razón a aquellos que pedían que le dieran más minutos en Junior, a sabiendas de que al equipo le faltaba un jugador de buen pase, que dejara a los delanteros en posición de gol, y es lo que ha mostrado en los dos primeros partidos del campeonato.

"Contento con la participación que he tenido, era lo que estaba buscando desde que vine a Junior. Sabemos que el Medellín es un equipo fuerte cuando tiene la pelota, que si le damos la pelota ellos nos pueden hacer daño, Vamos a intentar sostener el balón para aprovechar los espacios que ellos dan", dijo Hinojoza sobre su presente con Junior y el partido de mañana contra el 'Poderoso'.

"Desde que vine siempre han confiado en mí, me han hecho saber que puedo aportarle mucho al equipo y eso me tiene contento", agregó el jugador que llegó a comienzos de año cedido a préstamo por el Unión Magdalena. 

Hinojoza se perfila para seguir como inicialista este sábado contra el Medellín.

Arturo Reyes lo fue llevando de a poco para tratar de que no le pesara la camiseta de Junior y estar en la cancha con jugadores de recorrido como Carlos Bacca, Yimmi Chará y Víctor Cantillo y se complementara bien con ellos. 

"Él (Reyes) me dice lo mismo desde el primer día que llegué, que me sienta con confianza, que cada vez que entre el campo demuestre el juego mío y es lo que he venido haciendo", señaló.

Contra Boyacá Chicó tuvo una oportunidad clara de anotar, pero su remate fue despejado sobre la línea de gol por un rival. También le hizo un sombrero a un jugador contrario, que le hizo merecedor de los aplausos del público.

"Hay que ser constante, las situaciones van llevando a eso, no todo el tiempo tengo la posibilidad de hacer un sombrero o una jugada individual que pueda sobresalir de mi estilo de juego. Para mí es más importante el funcionamiento del equipo. Vine a Junior a ganar muchos títulos, si Dios me da la oportunidad de salir campeón en esta Libertadores, estaría muy contento y a eso es a lo que vengo, a ganar muchos títulos y a aportarle a Junior".

Entre las razones de su buen momento destaca la confianza que le han mostrado sus compañeros, pese a su juventud.

"Para mí ha sido fundamental, lo mismo que la confianza del cuerpo técnico. He sentido mucho respaldo y eso me ha llevado a este buen momento por el que que estoy pasando", concluyó.

Más sobre este tema: